Home / Uncategorized / Mercedes Benz fabricará en Alabama el ultralujoso SUV Maybach GLS 600 4MATIC 

Mercedes Benz fabricará en Alabama el ultralujoso SUV Maybach GLS 600 4MATIC 

Mercedes Benz fabricará en la planta de la marca alemana en Alabama, un objeto de deseo de muchos, el súper lujoso Maybach GLS del 2021, que llegará a los concesionarios a fines del próximo año.

Este Maybach basado en la nueva plataforma GLS de tercera generación, sería el vehículo de pasajeros más caro fabricado en Estados Unidos.

Las características exteriores más destacadas incluyen la parrilla exclusiva de Maybach con rejillas verticales, una estrella de Mercedes-Benz en el capó (la primera para un SUV Mercedes), elementos de acabado cromados y estribos retráctiles de Maybach.

Tren de Potencia

El Maybach GLS trae un motor V-8 de 550 hp especialmente desarrollado. El motor se combina con un sistema eléctrico de 48 voltios emparejado con un generador de arranque integrado, conocido como EQ Boost, que puede agregar hasta 21 hp por cortos períodos de tiempo.

El Maybach GLS puede acelerar de 0 a 60 mph en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 mph.

El nuevo modelo presenta E-Active Body Control, un sistema de suspensión desarrollado por Mercedes-Benz y alimentado en parte por el sistema eléctrico a bordo de 48 voltios.

La tecnología combina una suspensión activa hidroneumática con el sistema de suspensión neumática Mercedes Airmatic y permite que las fuerzas de resorte y amortiguación se controlen individualmente en cada rueda, contrarrestando el balanceo del cuerpo, la inclinación y la sentadilla, dijo el fabricante de automóviles.

El interior está disponible como 5 plazas o 4 plazas, con todos los asientos ajustables eléctricamente, con calefacción, ventilación y equipados con masaje.

A todo lujo

Su interior está disponible como cinco plazas o cuatro plazas, con todos los asientos eléctricamente ajustables, con calefacción, ventilados y equipados con masaje.

El tablero de instrumentos del Maybach GLS trae dos pantallas gemelas de 12.3 pulgadas alojadas detrás de una superficie de vidrio continua para formar una gran pantalla independiente.

La cabina trasera incluye dos pantallas táctiles de 11.6 pulgadas, junto con auriculares inalámbricos y una tableta de 7 pulgadas, con el nuevo sistema multimedia de Mercedes, Mercedes Benz User Experience.

Un segmento pequeño pero en crecimiento

Mercedes no reveló los precios, pero se espera que el modelo tenga un precio de alrededor de 200,000 dólares, lo que lo podría al tono del Lamborguini Urus, Aston Martin DBX y Bentley Bentaya. El rey del segmento, el Rolls Royce Culligan, tiene un precio base de 325,000 dólares.

El mercado mundial de los SUV de ultra lujo debería de crecer alrededor de 7.500 unidades el año a más de 20.000 en el 2023. Alrededor del 75 por ciento de estos vehículos se venderán en los Estados Unidos y China.

Según cita AutoForecast Solutions, los SUV ultra lujosos, a menudo comparten plataformas con vehículos mucho menos costosos, y es un efectivo a la vista para los fabricantes de automóviles.

Se espera que los clientes del Maybach GLS lleguen de otros modelos de Mercedes Benz, y nuevos ricos, reflejando las tendencias del mercado de lujo de sedanes, que aunque sean ultra lujosos disminuyen en popularidad.

 

About Enrique Kogan

Check Also

Aston Martin quiere volar alto en su asociación con Airbus

  Aston Martin Lagonda y Airbus Corporate Helicopters revelaron la nueva asociación que reúne lo …

Powered by themekiller.com